Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Nuevas Tecnologías Electrónicas y Fotónicas

[Optired] Oferta de trabajo Experto en Comunicaciones ópticas en Espacio Libre INDRA

15 sep 2021 - 17:21 CET

Experto/a en comunicaciones ópticas en espacio libre (FSOC)

Indra Sistemas

Unidad de Gestión / Mercado

Transportes y Defensa (TyD) – Ingeniería y Tecnología (IyT) – Defensa y Vigilancia Electrónica

Sobre el puesto de trabajo

INDRA participa en los pilares de Sensores y Nube de Combate del programa FCAS, el mayor proyecto de colaboración europea en Defensa, además de actuar como coordinador industrial español del mismo.

Actualmente, buscamos un profesional que se integre, con dedicación exclusiva a este programa, en el área de Ingeniería & Tecnología, pasando a formar parte de nuestro equipo en Alcobendas.

Se busca un/a Ingeniero/a con amplios conocimientos y probada experiencia en las áreas de procesado de señales ópticas, fotónica/óptica y comunicaciones ópticas en espacio libre.

El candidato se integrará en un equipo de trabajo multidisciplinar y dinámico, impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías para su aplicación en el ámbito de las comunicaciones ópticas. Igualmente, participará en la coordinación de las actividades técnicas del equipo de ingeniería y con los socios internacionales, así como, en la subcontratación nacional.

¿Qué buscamos?

Necesario

Entre 5 y 10 años de experiencia en las áreas señaladas

•

Conocimientos en procesado de señales ópticas (técnicas de modulación, técnicas de codificación del canal óptico, técnicas de diversificación)

•

Experiencia en arquitecturas de generación y recepción de señales analógicas y digitales por fibra óptica o por free space

•

Conocimientos en tecnologías de comunicaciones: protocolos de comunicaciones, topologías de red, mecanismos de redundancia, seguridad de comunicaciones (encriptación)

•

Nivel de inglés alto (mínimo B2)

•

Pasión por la innovación para ayudar en la definición de las tendencias y avances tecnológicos clave del sector

•

Capacidad de relación en entornos multinacionales e Integración en equipos de trabajo Interdisciplinares

•

Disponibilidad para incorporación en Torrejón de Ardoz (inicialmente) / Alcobendas (a medio plazo)

Se valorará positivamente

•

Conocimiento en electroóptica, óptica y fotónica.

•

Experiencia en definición de arquitecturas y subsistemas de comunicaciones ópticas en espacio libre

•

Conocimientos de sistemas de apuntamiento y estabilización de tecnología láser

•

Experiencia en el modelado de la propagación de la luz en espacio libre

•

Conocimiento en procesado de señal óptica con circuitos fotónicos integrados

•

Experiencia en proyectos de integración en plataformas aéreas

Participación en actividades de I+D

•

Conocimiento de los sectores de Defensa o Aeroespacial.

•

Conocimientos de otros idiomas, en particular, francés y/o alemán.

Titulaciones requeridas

•

Ingeniero en Telecomunicaciones, Ingeniero Aeronáutico, Ingeniero Electrónico, Licenciado en Ciencias Físicas, Ingeniero Industrial, o similar.

Personas de contacto

Mandar el CV y carta de motivación a:

Cristina Ibáñez López: cribanez@indra.es

Jaime Sánchez Páramo: jsanchezp@indra.es