Másteres oficiales

Lasing: Oferta de doctorado industrial

18 feb 2021 - 08:35 CET

Doctorado 1:

Proyecto de tesis de doctorado industrial “Fourier based maskless lithography”

Status del doctorando:

El doctorando elaborará los desarrollos teóricos necesarios, diseñará y implementará los componentes necesarios, para la generación de un instrumento de ablación de electrodos dinámica a escala micrométrica, sin mascará, para su uso en electrónica y en marcado de productos.

Doctorado 2:

Proyecto de tesis de doctorado industrial “3d Nanostructures by 2 photon lithography”

Status del doctorando:

El estudiante va a diseñar y implementar un equipo para la creación de estructuras sub-micrometricas mediante litografía aditiva submicrométrica. Se ocupará del diseño teórico y experimental, selección de componentes, montaje y realización de ensayos.

CONDICIONES:

DEDICACIÓN DEL DOCTORANDO

La tesis doctoral se realizará en régimen de tiempo completo de acuerdo con la normativa de doctorado vigente. La dedicación del doctorando al desarrollo de la tesis deberá distribuirse entre la empresa y la universidad, de modo tal que sea factible la finalización del doctorado en el plazo previsto.

La forma en que se distribuirá el tiempo de trabajo de tesis del doctorando entre el entorno académico y empresarial será la siguiente:

Universidad 15%  (UPM-TELECO)

Empresa 85%  (C:/Jualian Camarillo 26, Madrid. LASING, S.A)

CONDICIONES DEL CONTRATO ENTRE EL DOCTORANDO Y LA EMPRESA

La duración del presente convenio será como mínimo de tres 3 años desde la fecha de resolución de la adjudicación o de la fecha del contrato, si esta es posterior. Transcurrido ese tiempo, deberá renovarse de forma expresa por un nuevo período.

Se deberá asimismo facilitar la movilidad del doctorando para asistencia a congresos, jornadas y similares que puedan favorecer la calidad de la tesis y la internacionalización del proyecto.

PERSONAS RESPONSABLES DEL DOCTORANDO

El doctorando contará con un Tutor de la UPM designado por la Comisión Académica del Programa de Doctorado (en adelante, CAPD); un Responsable designado por parte de la empresa; un Director obligatoriamente de la UPM que puede coincidir con el Tutor, y otro puede ser de la Empresa y coincidir con el Responsable, siempre que sea doctor y reúna los requisitos establecidos por la normativa de doctorado. En la UPM la figura del Director y del Tutor serán designados por la CAPD.

SALARIO:

19.250€ brutos/año.

Debido a la naturaleza del doctorado se valorarán positivamente las habilidades en:

1. Programación. Cualquier lenguaje es válido como base. Se utilizará C# y C principalmente.
  2. Conocimientos de Diseño 3D.
  3. Conocimientos de fotónica.

Dichas habilidades o conocimientos no son imprescindibles ya que los 6 primeros meses serán destinados a reforzar esas áreas pero si que es recomendable tener en alguno algo de experiencia.

Valentin Guadaño

CEO  |  LASING, S.A.