Másteres oficiales

Procedimientos de evaluación y mejora

A] Evaluación y calidad del profesorado

Para la evaluación y mejora de la calidad del profesorado del Máster en Economía se seguirán los procedimientos establecidos en el Programa Docentia de la UCM verificado por la ANECA con fecha de 31 de marzo de 2008. Para más especificaciones, se puede consultar la página web de la Oficina para la Calidad de la Universidad Complutense (https://www.ucm.es/opc/). Los efectos y consecuencias que dicha evaluación tendrá sobre el profesorado y el Máster  serán los regulados por la Universidad Complutense de Madrid en el citado Programa Docentia. Asimismo, en el siguiente enlace (https://www.ucm.es/master-economia/memorias-anuales-e-informes-de-seguimiento-mue) se incluye todos lo informe emitidos sobre el Máster en Economía en los que se puede seguir los resultados del Programa Docentia para los profesores del Máster en Economía.

B] Calidad de la enseñanza

La Comisión de Calidad del Máster en Economía elaborará anualmente un informe sobre la marcha de las enseñanzas de la titulación recabando información de:

-          la Secretaría de alumnos del Centro y los programas de gestión informática,

-          el Servicio de Coordinación y Gestión Académica,

-          la dirección del Centro,

-          los departamentos implicados en las enseñanzas

-          el resto de procedimientos de recogida de información del Sistema de Información del Máster en Economía que se reseñan en el apartado final.

En dicho informe se recogerá y analizará información sobre los siguientes aspectos:

-          Difusión del programa formativo.

-          Acceso e ingreso de estudiantes, incluyendo planes de acogida y programa de tutorías académicas.

-          Coordinación del profesorado de la titulación.

-          Orientación formativa a los estudiantes y también orientación sobre oportunidades profesionales.

-          Recursos e infraestructuras de la titulación.

-          Información general sobre la matrícula, estudiantes en prácticas y otros.

-          Estructura y características del profesorado y personal de apoyo de la titulación.

La Comisión de Calidad analizará estos datos y realizará propuesta de revisión y de mejoras que remitirá para su aprobación a la Junta de Facultad. El seguimiento de la aplicación de las mejoras propuestas y aprobadas por la Junta de Facultad será realizado por la Comisión de Calidad que elaborará el correspondiente informe de seguimiento y lo difundirá tal y como se especifica en el último apartado.