Másteres oficiales

Dr. José Antonio Fernández Ruiz

Asignaturas que imparte en el Máster

Historial

Doctor en Ciencias económicas y empresariales, licenciado en ciencias económicas y empresariales, Actuario de Seguros. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid, en el departamento de Economía Financiera y Contabilidad I, con experiencia docente de más de 40 años, en diversas asignaturas de la extinguida Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras y Programa de Doctorado, y en el Master MBA y Master de “Ciencias Actuariales y Financieras” de la Facultad de Económicas y Empresariales, y en el Grado de Comercio de la Facultad de Comercio y Turismo, de la UCM, en materias financieras y de seguros y de gestión de riesgos. Pertenece al grupo de investigación sobre la Ciencia Actuarial. Ha realizado diversas publicaciones.

Como profesional ha trabajado en compañías privadas de seguros no vida y de seguro de vida, en el Consorcio de Compensación de Seguros (Riesgos de la Circulación, Seguros Agrarios Combinados) y en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Excedente del cuerpo superior de inspectores de Seguros del Estado. Es asesor experto en materias financieras y actuariales de compañías de seguros no vida y de seguro de vida (planes de pensiones, valoración de empresas, etc.).