Formación Contínua

INMACULADA VALOR

UNIVERSIDAD DE GRANADA

 

 

Inmaculada Valor Segura es Doctora en Psicología (Doctorado Europeo) y Experta en Criminología por la Universidad de Granada. Actualmente es Profesora Titular del Departamento de Psicología Social de dicha Universidad. Ha impartido docencia en las Universidades de Jaén, Málaga y Granada en diferentes titulaciones así como en diferentes Másteres. Ha codirigido cinco tesis doctorales dentro del Programa de Doctorado de Psicología (Mención de Calidad). Actualmente es Co-IP de un proyecto nacional (I+D+I) y otro local (Universidad de Granada-Madoc).

Ha publicado más de 45 publicaciones científicas en revistas de prestigio como Plos One, Sex Roles, Interpersonal Violence, Psicothema, The European Journal of Psychology Applied to Legal Context,…Es autora de 15 capítulos de libro y 3 libros. Ha presentado más de 100 trabajos en congresos nacionales e internacionales y realizado 3 estancias de investigación en la Universidad de Ámsterdam. Ha sido galardonada con dos premios nacionales: en 2006, Premio de Investigación en Psicología Aplicada Juan Huarte de San Juan, otorgado por el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental. Y en 2014, Accesit al mejor trabajo de investigación en Evaluación Psicológica en la III Edición del Premio Nicolás Seisdedos, concedido por Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (PSICOFUNDACIÓN) y TEA Ediciones.

Ha sido Vicedecana de Prácticas de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada; Coordinadora del Programa de Movilidad y Relaciones Internacionales del Vicedecanato de Movilidad y Relaciones Internacionales de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada; y Miembro del Consejo Editorial de la Revista de Psicología Social y la Revista Electrónica de Investigación Docencia Creativa.

Ha participado como Investigadora Colaboradora en la Encuesta Piloto de Violencia de Género 2018, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Gobierno de España); ha sido Coordinadora del Comité Científico del 10º Congreso Internacional para el estudio de la Violencia contra las mujeres; y actualmente es Investigadora Colaboradora en la Coordinación y Elaboración de una propuesta de Plan Integral de Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (Junta de Andalucía).