Formación Contínua

HEINRICH GELDSCHLÄGER

Asociación CONEXUS

 

Nacido en Düsseldorf, Alemania, vino a Barcelona en el 1995 donde vive con su pareja y sus dos hijos. Psicólogo (licenciado por la Universidad de Münster, Alemania), psicoterapeuta y socio fundador de la Asociación CONEXUS: atención, formación e investigación psicosociales (Barcelona) en la que, actualmente, es director de proyectos internacionales y de investigación.

Se ha especializado en violencia de género e intervención con hombres, ámbito en el que trabaja desde el año 2000, e imparte formaciones y conferencias a nivel nacional e internacional sobre estos temas.

Fue durante seis años coordinador del Servicio de Apoyo a las Familias contra la Violencia Machista del Ayuntamiento de Barcelona donde participó en poner en marcha el Servicio de Atención a Hombres (SAH), el Servicio de Atención a Niñas y Niños que han sufrido violencia (SAN), y el proyecto "Canviem-ho" de sensibilización y prevención de las violencias machistas dirigido a hombres.

Es miembro de la junta directiva de la Red Europea para el trabajo con agresores de violencia de género WWP-EN (“European Network for the Work with Perpetrators of domestic violence”) y fue miembro del comité ejecutivo de MenEngage Europe, branca de la alianza mundial MenEngage para la involucración de los hombres y chicos en la lucha por la igualdad de género y la justicia social, hasta noviembre del 2018. También forma parte del Consejo Asesor de Políticas de Género en Salud del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. Es miembro del grupo de hombres “Sopa de hombres” en Barcelona desde el 2003 y también de la asociación Homes Igualitaris / AHIGE Cataluña.

Ha participado en varios proyectos europeos como “Work with Perpetrators of Domestic Violence in Europe – WWP” e “IMPACT: Evaluando los Programas Europeos para Agresores” y ha coordinado el proyecto europeo “ENGAGE – Involucrando a profesionales de primera línea en una respuesta coordinada a hombres agresores”. Actualmente participa en los proyectos FOMEN (Focus on Men) sobre la prevención de la violencia de género en hombres refugiados e migrantes y ERASE GBV sobre la formación del profesorado para la detección y el abordaje de la violencia de género.

 

Contacto / más información:

heinrich@conexus.cat

https://es.linkedin.com/in/heinrichgeldschlager

https://conexus.cat/es

www.facebook.com/AssoConexus