Páginas personales

Inteligencia artificial y protección de datos

IA y protección de datos

- "Regulación de la inteligencia artificial. Una visión desde Europa", Seminario de Derecho e Inteligencia Artificial LIDIA-IIJ-DGTIC- UNAM, Universidad Autónoma de México, 15 de diciembre de 2022 (on line).

- "The use of artificial intelligence in the fight against hate speech on social media and the protection of fundamental rights", 11º World Congress of Constitutional Law, Johannesburgo, Sudáfrica, 7 de diciembre de 2022.

- "El impacto de la inteligencia artificial en la democracia. Retos y oportunidades", Sexto Seminario sobre Inteligencia Artificial en las Ciencias Sociales y Jurídicas, UCM, Facultad Ciencias de la Información, UCM, 1 de diciembre de 2022.

- "La Inteligencia Artificial desde el Derecho Constitucional", Universidad Autónoma de México (UNAM), División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, Ciudad de México, 7 de octubre de 2022.

- "La inteligencia artificial como objeto de regulación: los distintos modelos jurídicos, con especial atención al europeo", en las XL JORNADAS DE ESTUDIO. ABOGACÍA GENERAL DEL ESTADO. La inteligencia artificial al servicio de la administración de la justicia: realidad y futuro, Ministerio de Justicia, Madrid, 28 de junio de 2022.

- "Inteligencia artificial y Derechos Humanos. Estado de la cuestión, retos y oportunidades", en "DERECHOS HUMANOS: ACTUACIÓN DE LA ABOGACÍA DEL ESTADO Y PRINCIPALES CUESTIONES DE ACTUALIDAD", Centro de Estudios Jurídicos, Ministerio de Justicia, Madrid, 26 de mayo de 2022.

- "Mesa redonda sobre Inteligencia artificial", en la "II Semana Antirracista", Ministerio de Igualdad, Madrid, 23 de marzo de 2022.

- "La protección de los datos personales como Escila y Caribdis. Fundamento, evolución y perspectivas de la regulación de la protección de datos en la cuarta revolución industrial", seminario en el Máster Universitario en Ciencia de Datos, Escuela Politécnica Superior, Universidad Autónoma de Madrid, 11 de marzo de 2022.

- "Inteligencia artificial. Oportunidades y retos ético-jurídicos", en "Encuentros en el Consejo de Estado: Inteligencia artificial. Oportunidades y retos ético-jurídicos", Consejo de Estado, Madrid, 25 de octubre de 2021.

- “Últimos avances en la protección de datos personales en la Unión Europea”, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Tonalá, Guadalajara, Jalisco, México; 1 de septiembre de 2016.

- “Tweet-debate sobre el derecho al olvido”,  II Fórum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías (FODERTICS), Facultad de Derecho, Universidad de Salamanca, 15 de marzo de 2013.