Másteres oficiales

Consultas, quejas y reclamaciones

Consultas, quejas, reclamaciones y sugerencias

Sistema de Garantia de Calidad


Normas legislativas


Dentro del marco del Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC), esta contemplada la puesta en servicio para la comunidad universitaria de un buzon de quejas y reclamaciones, con el objetivo de mejorar las titulaciones impartidas en la Universidad Complutense.

La existencia de un procedimiento normalizado para la presentación de quejas y reclamaciones en la Universidad Complutense esta explicitada en el Título VIII, referente al defensor Universitario, de los estatutos de la Universidad Complutense. Su vehiculización electrónica, tuvo lugar con el establecimiento de la sede electrónica de la UCM.

En función de la legislación vigente, la Comisión de Calidad del Máster Universitario en Análisis Sanitarios pone a disposición de su comunidad universitaria (alumnos, profesores y PAS) un servicio de quejas, reclamaciones y sugerencias con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la titulación, al permitir este procedimiento la mejora y agilización del Sistema de Garantía interno de Calidad (SGIC).

 

Procedimiento

Si desea realizar una consulta, queja, reclamación o sugerencia sobre cualquier aspecto del máster, por favor envíe un correo electrónico a la dirección buzon_maass@ucm.es. El coordinador del Máster se encargará de gestionar el posible problema en el menor tiempo posible y en su caso le dará traslado a la Comisión de Calidad del Máster. Por cuestiones de economía procesal, es preferible que los asuntos relacionados con asignaturas específicas sean primero tratados con los coordinadores de esas asignaturas (sus correos electrónicos figuran en las fichas docentes).

La realización de una comunicación a través de este buzón de correo no supone el inicio de un procedimiento administrativo; para iniciar un procedimiento administrativo, las comunicaciones deben realizarse a través de la sede electrónica de la UCM. En el caso de las reclamaciones referentes al proceso de admisión al Máster, deberá seguirse el procedimiento que se indique en la convocatoria de admisión correspondiente.

En las comunicaciones mediante correo electrónico, debe indicarse la siguiente información:

En el campo "asunto" del mensaje, indique el objeto del mismo (consulta, queja, reclamación o sugerencia relativa al Máster de Análisis Sanitarios)

En el cuerpo del mensaje, indique:

Nombre y apellidos

forma de contacto preferente

Motivo de la consulta/queja/reclamación/sugerencia

 

Si no se indica otra forma de contacto preferente, la contestación se realizará a la dirección de correo de origen del mensaje.