Departamentos

Movilidad

Movilidad entrante

Información para investigadores y docentes visitantes

Información para investigadores visitantes

Si desea realizar una estancia en el Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura en calidad de investigador visitante, debe escribir a la directora, Cristina Sánchez López <csanchez@ucm.es>, aportando:

  1. Carta de aval de un profesor del Departamento. Pulse en Unidades Docentes para acceder a las páginas web del personal docente e investigador del Departamento.
  2. Breve CV.
  3. Breve memoria de investigación.
  4. En el caso de doctorandos, será necesario, además, que aporten una carta de su director de tesis avalando la propuesta.
  5. Modelo de solicitud, disponible en https://www.ucm.es/investigadores-visitantes/

Su propuesta será evaluada por el Consejo de Departamento. Habitualmente, este se reúne cada 6-8 semanas. Por favor, envíe su solicitud con la suficiente antelación, especialmente, si debe gestionar un visado.

Más información: https://www.ucm.es/investigadores-visitantes/

 

Información para profesores que deseen realizar una ESTANCIA DOCENTE en el Departamento en el marco del PROGRAMA ERASMUS +

Si su Departamento/ Facultad tiene establecido un convenio Erasmus + con la UCM en las áreas de Lengua Española y de Teoría de Literatura y Literatura Comparada, y desea realizar una estancia docente en nuestro Departamento, debe solicitar a un miembro del mismo una carta de invitación en la que acepte su intervención en alguna de sus clases, o en un algún seminario que organice ad hoc. La docencia debe desarrollarse según prevé la normativa Erasmus.  Esta carta de invitación así como el acuerdo de movilidad (mobility agreement) debe enviarlos, con la antelación suficiente, a la subdirectora del Departamento, Cristina Sánchez López <csanchez@ucm.es>, para que dé su visto bueno en este documento. Su certificado de fin de estancia en nuestro Departamento también debe firmarlo algún miembro del equipo directivo mismo (directora, subdirectora, secretario). Recuerde que los meses de julio y agosto son no lectivos.

Más información: https://www.ucm.es/erasmus-ts-o-om

Si su institución no tiene establecido un acuerdo Erasmus en el área de Estudios Hispánicos, puede solicitar a su Oficina Erasmus que se ponga en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filología para que se estudie la viabilidad de tramitarlo: http://filologia.ucm.es/oficina-rrii

 

Información para profesores que deseen realizar una ESTANCIA DOCENTE en el Departamento EN EL MARCO DE UN CONVENIO INTERNACIONAL ENTRE LA UCM Y LA UNIVERSIDAD DEL SOLICITANTE.

Si su Departamento/ Facultad tiene establecido un convenio internacional con la UCM en el área de Estudios Hispánicos, y desea realizar una estancia docente en nuestro Departamento, debe solicitar a un miembro del mismo una carta de invitación en la que acepte su intervención en alguna de sus clases, o en un algún seminario que organice ad hoc.  Esta carta de invitación así como su curriculum y el acuerdo de movilidad debe enviarlos, con la antelación suficiente, a la directora del Departamento, Dra. Cristina Sánchez López <csanchez@ucm.es>. Su solicitud será examinada por el Consejo de Departamento. Si el Consejo aprueba su solicitud, la subdirectora procederá a se completar la tramitación. Es necesario el visto bueno del decano y la vicerrectora. Su certificado de fin de estancia en nuestro Departamento también debe firmarlo algún miembro del equipo directivo (directora, subdirectora, secretario).

Por favor, envíe su solicitud con la suficiente antelación, especialmente, si debe gestionar un visado.

Más información:  https://www.ucm.es/convenios-no-erasmus-pdi-extranjero