Innovation Projects

News - Dispute Resolution Lab DRL

Seminario Internacional: Proyecto de Innovación docente 357

16 mar 2023 - 18:52 CET

El 14 y 15 de de marzo de 2023 se celebró en la Facultad de Trabajo Social el Seminario internacional en el marco del proyecto de innovación docente nº 357 titulado "

Propuesta internacional para la creación de una asignatura trasversal sobre resolución colaborativa de conflictos y cultura de paz para la comunidad universitaria de la UCM" (2022-2023) al que asistieron profesores y mediadores procedentes de España, Bélgica, Dinamarca, Italia, Portugal Inglaterra y Estados Unidos.

Con los resultados del proyecto se elaboró una propuesta para el Rectorado de la UCM, para que sea tenida en cuenta en los procesos de mejora de las asignaturas transversales que se ofertan cada año, con especial atención a la competencia transversal de gestión de conflictos colaborativos y cultura de paz.

Además el grupo realizó una paseo de Jane por Cañada Real acompañando a las mediadoras de Barró, con Aura Morales a la cabeza como coordiandora de proyectos de mediación social de la asociación. En este paseo miramos con detenimiento la Cañada, escuchamos u pensamos en lo que veíamos.

La Jornada terminó con un encuentro con las educadoras donde se evaluó el paseo y un desayuno comunitario propiciado por la asociación Educo.

Un encuentro memorable

Seminario Internacional: Proyecto de Innovación docente 357 - 1