La Complutense presenta la primera cátedra dedicada a la comunicación y publicidad infantil en España

Madrid, 15 de noviembre de 2016. La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense ha puesto en marcha la Cátedra TMKF en Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente primera dedicada a la Comunicación y Publicidad Infantil en España y que contará con el apoyo de la agencia The Modren Kids & Family. La presentación de esta nueva disciplina se llevará a cabo el próximo jueves, día 17 a las 10h en el salón de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información (Avda. Complutense s/n).

La Cátedra TMKF en Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente viene a llenar un vacío formativo de los estudiantes y de los profesionales que, desde los ámbitos institucionales públicos así como desde el mundo de las empresas, demandan formación específica sobre la infancia y la adolescencia en consumo, tendencias, ciudadanía, creatividad, digital y otros.

El objetivo de la Cátedra TMKF en Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente es convertirse en un referente académico internacional en lo que se refiere a formación, divulgación e investigación en los campos anteriormente citados y convertirse en el punto de encuentro de las últimas investigaciones sobre Tendencias Sociales y de Consumo de la Infancia y la Adolescencia. Para ello contará con un equipo docente compuesto por profesores de áreas como Psicología, Educación, Sociología, Antropología, o Estadística de las Universidades Pompeu Fabra, Oviedo, Alicante y Huelva. También contará con docentes del ámbito profesional que desempeñan su trabajo en departamentos de marketing, comunicación e investigación.

En cuanto a la formación la Cátedra TMKF en Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente ofertará Másters y Postgrado, Cursos de especialización y Formación a medida. Va dirigida a estudiantes, profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos y aptitudes sobre el target y para profesores interesados en conocer las dinámicas propias de la infancia y la adolescencia en relación con la comunicación y el consumo.

La Cátedra TMKF en Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente llevará a cabo dos investigaciones al año llamadas “Kids State“ y “Young State”. Dos estudios generales sobre la situación de la infancia y los jóvenes en distintos ámbitos: consumo, sociedad, ciudadanía, medios de comunicación y escuela. Además puede realizar estudios ex profeso para instituciones públicas y privadas, empresas y entidades interesadas en conocer información sobre sus mensajes, productos o  proyección social y mediática de las marcas.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación de la UCM