Participación Social

La Casa del Estudiante sirve como unidad con especial vocación de asesoramiento, acompañamiento y cuidados desde el Vicerrectorado de Estudiantes. Por ello, trasladamos estrategias y atención de especial interés para al convivencia trabajando en conseguir una universidad solidaria y libre de violencias en todas sus formas mejorando la salud psicosocial de nuestras y nuestros estudiantes. Así mismo, trabajamos en apoyar inciativas que sirvan para el fomento de los valores transformadores que inspiran los objetivos de la Agenda 2030 en colaboración estrecha con otras unidades y servicios de la UCM.


Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Desde La Casa queremos aportar nuestro granito de arena para colaborar y sensibilizar para la transformación social efectiva. Para ello y atendiendo a la delegación de competencias de nuestro Vicerrectorado de Estudiantes:

 

 

m) La sensibilización de los estudiantes en lo que se refiere a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en colaboración con el Vicerrectorado de Tecnología y Sostenibilidad.

queremos fomentar actividades de concienciación, siempre que sea posible en colaboración con otros estamentos involucrados con cada temática, para llevar a nuestros #estudiantesUCM a conocer y formarse en herramientas de compromiso y solidaridad con la Agenda 2030.

 

 

 Conoce aqui cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, encontrarás el detalle de las "Metas" de cada Objetivo así como material adicional.



  •  Retratos de la UCM

    Participa en la exposición fotográfica de la diversidad de estudiantes.


 

Recursos especiales para el apoyo a estudiantes con dificultades