Noticias - Junta de PAS Funcionario

COMUNICADO JUNTA PTGAS FUNCIONARIO sobre la información remitida por la Gerencia UCM el día 24 de abril

26 abr 2024 - 12:29 CET

Estimada compañera:

Estimado compañero:

Desde la Junta de PTGAS funcionario queremos informar y clarificar la situación del proceso de modificación de la RPT de personal técnico, de gestión y administración y servicios funcionario.

El pasado miércoles, 24 de abril, la Gerencia de la UCM informó a toda la plantilla que ha realizado una propuesta de modificación de la RPT, a esta Junta de PTGAS funcionario.

Esta propuesta nos fue remitida el día anterior, 23 de abril, en un documento inicial de negociación y no como acuerdo ya cerrado.

Ante las dudas y el revuelo suscitados en la plantilla por esta comunicación, desde la Junta de PTGAS funcionario manifestamos lo siguiente:

• Estamos comprometidos en negociar y aprobar una RPT que aborde cuestiones organizativas y estructurales generales y no solo parciales, como hasta ahora ha promovido la Universidad.
  • Hemos reiterado en numerosas reuniones, tanto al Rector como a la Gerencia, la necesidad de confeccionar una RPT de personal funcionario que se corresponda con la realidad de la Universidad y su obligación de dar un servicio público de calidad.
  • Consideramos que esta nueva RPT debe, simultáneamente, ordenar los puestos de trabajo para erradicar situaciones irregulares o injustas y establecer las bases para la promoción y la carrera profesional de los funcionarios, sin menoscabo de los centros o servicios.
  •  La Junta no dará su aprobación a reformas parciales de la RPT que no se encuentren incluidas en unacuerdo general de reforma firmado por la Gerencia y la Junta de PTGAS funcionario, en el que conste un calendario de implantación, que entendemos que debe, también, negociarse.
  • Esta propuesta de la Gerencia es un punto de partida que hay que estudiar por sus posibles implicaciones para el conjunto de la plantilla. Os pedimos vuestro apoyo en este proceso de negociación y vuestra opinión al respecto.
  • Os animamos a pedir aclaraciones a la Gerencia sobre los puntos que ha expuesto y a que, en base a su respuesta, nos formuléis aquellas propuestas generales que entendáis que deben ser negociadas con la UCM a través del correo electrónico de la Junta de PTGAS funcionario jpasfun@ucm.es
  • Con todo ello, propondremos una fecha para una asamblea informativa en la que se tratará esta cuestión y otras, tan importantes para los funcionarios, como es la situación de las indemnizaciones e incentivos por jubilación.

Recibe un cordial saludo.