Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

22 OCT 2018 - 16:39 CET

Taller de “Capacitación para el fortalecimiento de la participación de las mujeres en la construcción de la paz” Jerusalén 5-8 de Octubre 2018.

Una vez más, el equipo del IUDC-UCM lleva su trabajo al ámbito internacional para contribuir al desarrollo y a la construcción de la paz desde la perspectiva de género y el enfoque transfronterizo.

Leticia Bendelac Gordon y Juncal Gilsanz Blanco, miembros de IUDC-UCM en la línea de Migraciones, Género y Derechos Humanos, han llevado a cabo un taller sobre planificación con enfoque de género durante el mes de octubre en Jerusalén. Ambas investigadoras, expertas en enfoque de género y enfoque de derechos humanos, han trabajado junto con la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE) y con financiación de la AEXCID.

Entre las asistentes al taller, 18 mujeres de organizaciones de la sociedad civil palestina e israelí que participan en actividades relacionadas con la participación política, la igualdad de género, la construcción de la paz y el desarrollo en Jerusalén.

Uno de los aspectos en los que se centró la formación fue en la aplicación del enfoque de cooperación transfronteriza, abordando el contexto de la ciudad a través de actividades específicas. Para ello, el equipo de capacitación de IUDC-UCM desarrolló una metodología concreta centrada en el principio de learning by doing, en donde a través de las herramientas de planificación, se trabajó por el fortalecimiento y promoción de la participación de las mujeres en la construcción de paz.

A través de esta capacitación se buscó proporcionar a las participantes herramientas de planificación con un enfoque de género y transfronterizo, identificar un escenario para la acción común así como fortalecer las redes y contribuir a la creación de espacios para la construcción de confianza.

“CAPACITACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ” - 1

Todas las noticias »