Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

28 JUN 2022 - 12:41 CET

Este monográfico pretende ampliar y contribuir a generar un mayor conocimiento sobre el vínculo entre migración y desarrollo. Así, se esperan desde debates teóricos y académicos que aborden la temática, hasta avances de investigación o reflexiones sobre modelos de colaboración entre países de origen, tránsito y destino, en pro de una gestión de las migraciones que facilite la involucración de las diásporas en el desarrollo económico, social y político de sus países de origen, desde enfoques que protejan los derechos de las personas migrantes, y tomando como marco de referencia la Agenda 2030 y el Pacto Mundial Para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

Plazo de recepción de artículos: hasta el 5 de diciembre de 2022

Call for papers (Junio 2023, Vol. 50, nº 1). Monográfico "Migraciones y Desarrollo" - 1

Todas las noticias »