Páginas personales

Filosofía de la Ciencia I

Este curso tiene como objetivo, familiarizarse, estudiar y analizar críticamente los orígenes y algunos de los principales debates en torno a la metodología científica contemporánea. El curso, además, permitirá al alumnado familiarizarse con la terminología técnica relevante, y desarrollar capacidades de composición, redacción y exposición de conceptos, argumentos y teorías filosóficas, fomentando la reflexión crítica sobre los problemas tratados mediante lecturas y discusiones en clase.

Los contenidos que se presentan permiten poner en perspectiva otras cuestiones y problemas epistemológicos tratados en el curso Filosofía de la Ciencia II (2o semestre).

La información detallada acerca de los contenidos del curso, metodiología, etc., se encuentra disponible en el archivo "Información general y programa".

Contacto y tutorías:

• Dr. Iñaki San Pedro.

Despacho: B017-2 (Edificio B) // email: isanpedro@ucm.es.

• Tutorías:

Martes, de 1:00 pm a 4:00 pm
Miércoles, de 1:00 pm a 2:00 pm

(Se recomenda solicitar cita previa a través del correo electrónico.)

Archivos útiles:

• Información general del curso:
[>] Información general y programa [pdf]