Institutos Universitarios

López Fdez. Cao, Marián; Posada Kubissa, Luisa (Eds.) (2010): Pensar con Celia Amorós, Editorial Fundamentos, Madrid.

Pensar con Celia Amorós

Este volumen es un homenaje a la primera directora del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid: Celia Arnorós, la mujer que imprimió a esta institución la seriedad científica y el rigor académico por el que luego sería reconocido. Editado y prologado por Marián López Fdez. Cao y Luisa Posada Kubissa, este libro reúne veinticinco artículos de intelectuales que se han nutrido de las enseñanzas de Celia (única mujer que ha conseguido el Premio Na¬cional de Ensayo), cuya dilatada labor docente ha revertido en la vocación y forma¬ción de muchas otras pensadoras. Estamos, por tanto, ante un documento impres¬cindible para entender la evolución de los estudios de género en nuestro país y ante una muestra de agradecimiento a una de las figuras más relevantes del pensamiento crítico contemporáneo, un nombre imprescindible dentro del «feminismo filosófi¬co, del que mujeres y hombres somos deudores.