Institutos Universitarios

Noticias - Investigaciones Feministas

El Instifem en la Jornada de la mujer y la niña en la ciencia

La directora Marta E. Aparicio participa en la mesa redonda organizada en la UAM

13 FEB 2026 - 12:51 CET

La Universidad Autónoma de Madrid acogió el pasado 11 de febrero la Jornada  “11F: Hacer visible lo invisible: mujeres, ciencia y equidad”, en torno al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizada por Wikimedia España.

El núcleo del debate se ha centrado en la persistente invisibilidad femenina, incluso (o especialmente) en terrenos profesionales críticos como la ciencia. 

La directora del Instifem, Marta E. Aparicio García, puso el foco en las políticas públicas con resultados objetivables: 

“El reto no es solo tener políticas sino ver de qué manera impactan. Reflexionar sobre qué estamos haciendo".

En el encuentro han dejado testimonio y reflexiones diferentes expertas, responsables instittucionales y representantes del ámbito científico. 

El Instifem en la Jornada de la mujer y la niña en la ciencia - 1

Todas las noticias »