Institutos Universitarios

Noticias - Investigaciones Feministas

Lunes 29 abril-18:00hrs. Biblioteca Marqués de Valdecilla

25 abr 2024 - 11:39 CET

El lunes 29 de abril a las 18:00hrs en el Salón de Actos de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla

Se presenta el libro:

Ecofeminismo y aspectos mitológicos en las brujas modernas

(Ed. Sial Pigmalión).

La obra

"...busca establecer una reflexión crítica sobre narrativas míticas actuales acerca de las brujas y la brujería dentro de expresiones literarias y artísticas, redes sociales y formatos audiovisuales, desde una mirada específicamente ecofeminista. Restaurando una injusticia histórica, desde la pluralidad de sus prácticas y habilidades, un gran número de brujas modernas se describen conscientemente como seres de luz, astrólogas, en consonancia con las fases lunares, expertas en plantas, en elementos y fuerzas de la naturaleza. Unidas en el recuerdo de un poder ancestral al que están despertando, buscan ofrecer formas auténticas y significativamente trascendentes de estar en el cuerpo y en el mundo. Así, en las narrativas de estas brujas modernas, celebramos la resignificación histórica de lo mitológico desde una revisión ecofeminista sanadora y empoderada".

La editoria (Dra. Xiana Sotelo García), es miembro del Consejo del Instituto de Investigaciones Feministas UCM.

DESCARGA EL PROGRAMA

La cita es en

Calle Noviciado 3, 28015. Madrid. Metro Noviciado.

Tel. 915354113 y 686500013

Presentación del libro Ecofeminismo y aspectos mitológicos en las brujas modernas - 1