Institutos Universitarios

Noticias - Investigaciones Feministas

Homenaje a la profesora Gloria Nielfa Cristóbal

24 oct 2022 - 13:03 CET

El viernes 4 de noviembre a las 10:00 de la mañana, en el Aula de Grados de la Facultad de Geografía e Historia, celebraremos el acto académico “Del activismo feminista a la academia”, en homenaje a la profesora Gloria Nielfa Cristóbal.

Gloria Nielfa Cristóbal (Madrid,1947) es catedrática de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid desde 2011, y desde 2017, profesora emérita. Pionera en la investigación sobre la historia de las mujeres y las relaciones de género en España, es cofundadora de la Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres (AEIHM), del Frente de Liberación de la Mujer y de nuestro instituto, en 1988.

Organiza el acto el Grupo de Investigación “Relaciones de género en el mundo contemporáneo: Una perspectiva interdisciplinar desde la historia, la geografía y el derecho”, del que Nielfa fue directora, en colaboración con el Departamento de Historia Moderna e Historia Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia, el Instifem y la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense.