Institutos Universitarios

Noticias - Investigaciones Feministas

Call for papers revista ex æquo

1 mar 2021 - 13:20 CET

La revista ex æquo hace una llamada de artículos para su dossier sobre “Desigualdades sociales y medidas de acción positiva”. La fecha límite para enviarlos es el 30 de mayo de 2021 (a publicar en diciembre de 2021).

Con el objetivo de rellenar las lagunas de investigación existentes sobre el tema, plantean este dossier especial, que invita a hacer contribuciones teóricas, metodológicas y empíricas, con datos nacionales o internacionales, o datos comparativos sobre los siguientes temas:

- Medidas de acción positiva de género, o raza, y/o étnica, y/o clase, y/o edad, y/o orientación sexual, y/o diversidad funcional.
- Análisis de medidas de acción positiva centradas en el mundo educativo, político, asociativo y empresarial, entre otros.
- Enfoques interseccionales en cuanto a género, raza, clase y/u otros marcadores de identidad, y medidas de acción positiva;
- Estrategias de mediatización y comunicación en torno a medidas de acción positiva en diversas esferas.
- Políticas de acción positiva, acciones políticas y movimientos sociales.

ex æquo es una revista internacional publicada semestralmente desde 1999, editada por la Asociación Portuguesa de Estudios de las Mujeres – APEM, en colaboración con ediciones Afrontamento. Además de las presentaciones de expedientes temáticos, ex æquo acepta permanentemente contribuciones para las secciones de Estudios y Ensayos y Revisiones.

Toda la información aquí