Institutos Universitarios

Noticias - Investigaciones Feministas

Ya puedes ver el vídeo “La maternidad a lo largo de la historia”

13 oct 2020 - 13:31 CET

“La maternidad a lo largo de la historia” es el resultado del trabajo de investigación del Seminario de Fuentes Literarias para la Historia de las Mujeres, en el que han analizado a través de la literatura cómo la idea de maternidad no ha sido expresada como un concepto estático, sino que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. En él participan Pilar Díaz Sánchez, Gloria Franco Rubio, Cristina Segura Graíño, María Jesús Fuente Pérez y María Soledad Arredondo Sirodey.

El grupo de investigación se gesta en el curso 97/98, cuando Cristina Segura Graíño plantea la importancia de prescindir de los documentos oficiales y recurrir a las fuentes literarias para crear una nueva visión de la historia de las mujeres. Este estudio sobre la maternidad es uno de los muchos trabajos que llevan desarrollando desde su fundación.

Puedes verlo aquí