Institutos Universitarios

Noticias - Investigaciones Feministas

Abierta la matriculación del Diploma de Especialización Género, Migraciones y Derechos Humanos

17 sep 2020 - 09:08 CET

Continúa abierto el plazo de matriculación del Diploma de Especialización Género, Migraciones y Derechos Humanos (GEMIDE), un título propio de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por las doctoras Beatriz Moncó y Almudena Cortés.

Este curso, de carácter semipresencial, ofrece una formación especializada desde las Ciencias Sociales y el Feminismo, que aborda las principales discusiones en género, migraciones y derechos humanos, y pretende dotar a las alumnas y alumnos de las herramientas teóricas, analíticas y metodológicas que les permitan situar, conocer y apropiarse de los principales debates sobre la materia en contextos nacionales e internacionales.

El diploma consta de seis módulos. Los tres primeros, de carácter presencial tienen un total de 135 horas lectivas. Los dos siguientes, de especialización y de carácter virtual, tienen un total de 90 horas. Y el último de 75 horas consta de 60 horas de prácticas externas y de 15 horas de talleres. La parte presencial del curso se impartirá en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, en el Campus de Somosaguas, de lunes a miércoles, de 16:00 a 19:00 horas.

Toda la información del curso está disponible en este link.