Institutos Universitarios

Noticias - Investigaciones Feministas

El Instituto de la Mujer y la UNED organizan las jornadas "El feminismo después de la pandemia"

17 sep 2020 - 09:06 CET

El Instituto de la Mujer ha organizado en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia las jornadas de formación "El feminismo después de la pandemia", que tendrán lugar del 21 al 25 de septiembre, a través de la plataforma virtual de la UNED.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha ahondado en las desigualdades existentes y ha abierto nuevos frentes. De hecho, la ONU ya ha alertado que la pandemia de COVID19 ampliará la brecha de pobreza entre hombres y mujeres. En este escenario, estas jornadas pretenden ser un espacio donde pensar y conversar sobre los nuevos retos a los que se enfrenta la agenda feminista. Entre las ponentes, nombres como los de la eurodiputada sueca Malin Björk, la Ministra de Igualdad Irene Montero o las investigadoras Amaia Pérez Orozco y Yayo Herrero, entre otras, debatirán desde el ámbito político, institucional, académico e investigador.

En este enlace se puede consultar toda la información relativa a estas jornadas (programa, calendario, horarios,...), así como realizar la inscripción al curso. La matrícula es gratuita y al finalizar el curso, se expedirá un certificado acreditativo. La asistencia al curso conllevará la obtención de 0,5 créditos ECTS .