Institutos Universitarios

Noticias - Investigaciones Feministas

Cursos de Verano de San Lorenzo de El Escorial: Impactos de género de la COVID 19

7 jul 2020 - 13:48 CET

Toda la población está experimentando los efectos de la pandemia global sobre la salud, el trabajo y la vida pero, sin duda, su impacto está siendo desigual para mujeres y hombres.

Este curso, que forma parte de la programación de los Cursos de Verano de San Lorenzo de El Escorial, cuenta con la participación de Beatriz Gimeno, Manuel Castells, Isabel Tajahuerce, Magdalena Suárez, Nuria Varela, Rosa San Segundo, Yanna G. Franco y Paula Ruiz Torres.

A lo largo de tres jornadas, del 29 al 31 de julio, se reflexionará acerca del impacto sobre las mujeres de la Covid-19 en tres ámbitos específicos: en relación con las violencias de género, y particularmente la violencia machista dentro del hogar durante el confinamiento; respecto a la formación y la educación en las diferentes etapas educativas; y sobre el teletrabajo, la conciliación y la corresponsabilidad.