Institutos Universitarios

Noticias - Investigaciones Feministas

Se cumplen 25 años de la Declaración de Beijing, paso esencial para la protección de los derechos de las mujeres

7 jul 2020 - 13:42 CET

Este año se celebra el 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing. Un foro que reunió en Pekín a 17.000 participantes y 30.000 activistas para debatir sobre la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres. Descrito por Naciones Unidas como “el plan más progresista que jamás había existido para promover los derechos de la mujer”, la Declaración de Beijing sigue siendo hoy una poderosa fuente de orientación e inspiración. Distintas organizaciones e instituciones preparan acciones para conmemorar este documento histórico, entre ellos el Foro Generación Igualdad, convocado por ONU Mujeres y organizado por los Gobiernos de México y Francia, que culminará en París a principios de 2021.