Institutos Universitarios

Noticias - Investigaciones Feministas

Call for papers (Vol. 12, nº 1, 2021) Feminismo, misoginia y redes sociales

4 feb 2020 - 12:01 CET

La revista Investigaciones Feministas realiza una llamada para la coordinación de su siguiente número monográfico (Vol. 12, nº 1, 2021) sobre la siguiente temática: Feminismo, misoginia y redes sociales.

Este monográfico se centra en el análisis de las interacciones entre las prácticas y creaciones feministas, misóginas y antifeministas en las redes sociales, con el objetivo de captar la dimensión, la forma y la complejidad de todas ellas. Las contribuciones pueden incluir, pero no están limitadas, a los siguientes temas:

• feminismo y redes sociales
  • mercantilización del feminismo online
  • youtubers feministas
  • interseccionalidad en las redes sociales
  • misoginia online
  • postfeminismo digital
  • antifeminismo en las redes sociales
  • LGTBIfobia en las redes sociales
  • el humor como herramienta feminista para combatir la misoginia

Los textos, que deben ser originales, han de atenerse a la normativa de la revista, accesible aquí: http://revistas.ucm.es/index.php/infe/about/submissions

Los trabajos deben ser originales y no deben haberse publicado previamente o estar bajo consideración por otras revistas o monografías.

Todos los artículos deben escribirse en Inglés o en Español y enviarse como fecha límite el 15 de abril de 2020.

Para cualquier consulta o duda puede contactarse con: Iolanda Tortajada (iolanda.tortajada@urv.cat) o Teresa Vera (mvb@uma.es)