Institutos Universitarios

Noticias - Investigaciones Feministas

3 abr 2019 - 13:38 CET

El Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense, la Escuela de Escritura Helvéticas y el Espacio de Igualdad Juana Doña organizan y colaboran en las Jornadas “CUÉNTALO, MUÉSTRALO”, proyecto subvencionado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Desde el martes 23 al jueves 25 de abril, en horario de 16:30 a 21 horas, en el Auditorio Centro Cultural Casa del Reloj, se podrá asistir y disfrutar de mesas de debate y reflexión, representación de obras y creación de performances.

Entrada libre hasta completar aforo

PROGRAMA:

MARTES 23 DE ABRIL:
16:30 – Lectura dramatizada de Lo que vuelve a casa (y otros árboles), de Nieves Rodríguez Rodríguez.
18:00 – Presentación de las jornadas y Mesa de discusión 1 (Heridas: violencias explícitas): con Nieves Rodríguez Rodríguez (dramaturga), y Maialén Díaz y Paula Cueto (Proyecto Piel con piel).
19:30 – Performance teatral a cargo del grupo Sinvergüenzas (Espacio de Igualdad Clara Campoamor, Ayto. de Madrid) y exposición de collages de Marta Leiva.

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL:
16:30 – Lectura dramatizada de Recordarte para poderte olvidar, de Asunción Bernárdez Rodal.
18:00 – Mesa de discusión 2 (Ausencias: violencias implícitas): con CristinaMateos (experta en violencia contra las mujeres) y Beatriz Santiago (actriz y directora).
19:30 – Montaje teatral Cuidado con el perro, de Eva Redondo.

JUEVES 25 DE ABRIL:
16:30 – Lectura dramatizada de Pared, de Itziar Pascual.
18:00 – Mesa de discusión 3 (Bosques: espacios para el cuidado y el empoderamiento): con Yanna G. Franco (profesora UCM) y Gema Izquierdo (psicóloga en el Espacio de Igualdad Juana Doña, Ayto. de Madrid). Cierre y conclusiones de las Jornadas.
19:30 – Montaje teatral Tango, de Patricia Zangaro.

Cuéntalo, muéstralo. Jornadas de teatro contra las violencias sexistas. 23-24 y 25 de abril de 2019 - 1