Institutos Universitarios

Noticias - Investigaciones Feministas

Seminario Permanente Los feminismos contemporáneos y su dimensión política

28 sep 2018 - 12:19 CET

El Seminario permanente 'Los feminismos contemporáneos y su dimensión política' se constituye como grupo de discusión sobre temas de actualidad propiciando un debate abierto en el que la intersección entre los feminismos contemporáneos, en todas sus vertientes, y la política entendida en sentido amplio, más allá de la política institucional e institucionalizada, incidiendo particularmente en lo que se refiere a la política de las mujeres.

El Seminario está dirigido a personas del Instituto y de la UCM y está abierto también a participantes de otras universidades.

En la selección de asistentes tendrá carácter prioritario la formación e investigación en estudios feministas, de género y de mujeres (másteres, doctorados, cursos – realizados o en marcha-).

Funcionamiento del Seminario:

• Consiste en una sesión mensual cuyo desarrollo gira en torno a unos textos y unas preguntas relativas al tema de que se trate, trabajadas previamente.
  • Las sesiones las celebramos los primeros martes de mes de las 18.00h a las 20.30h, en la sede del Instituto (Campus Moncloa).
  • Para la expedición del certificado académico correspondiente se requerirá una asistencia del 80% a las sesiones del Seminario.
  • Con el fin de facilitar la inscripción de las nuevas personas interesadas la primera sesión tendrá lugar  el día 16 de octubre de 2018.

El formulario de inscripción en el Seminario se obtiene pinchando aquí, y se enviará, antes del 12 de octubre, a las coordinadoras del Seminario:

Mercedes Reyna (mereyna@telefonica.net)

Esther Rubio (esther.rherraez@gmail.es)