Inscripción 2021

Estudiantes Centros adscritos UCM

Los estudiantes que hayan obtenido el título de bachillerato LOGSE, LOE o LOMCE, de técnico superior de FP o títulos equivalentes en centros adscritos a efectos de realización de la EvAU, tanto si se presentan por primera vez como si lo hacen para mejorar la calificación obtenida en anteriores convocatorias de la PAU o de la EvAU, realizarán la inscripción en el centro de educación secundaria, conforme a las instrucciones que reciban en este.

Resto de estudiantes
Lugar:

Sección de Matriculación del Servicio de Pruebas de Acceso a la Universidad (Edificio de Estudiantes, Av. Complutense, s/n)

Plazos y horario:

Convocatoria ordinaria (junio) 2021:

• los días 17, 18 y 19 de mayo de 2021,  de 10:00 a 14:00 horas (se deberá de solicitar cita previa a partir del 5 de mayo de 2021 en https://citaprevia.ucm.es hay que seleccionar "Cita para Matrícula presencial EvAU"
Requisitos:
  • Estudiantes de COU de centros adscritos a la UCM o de otras comunidades autónomas actualmente empadronados en Madrid.
  • Titulados en técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior de centros de otras comunidades autónomas y actualmente empadronados en Madrid.
  • Estudiantes que ya hayan superado la PAU o la EvAU en universidades de otras comunidades autónomas actualmente empadronados en Madrid.
  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos UE o equivalentes que estén en posesión de la credencial de acceso expedida por la UNED.
  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros que hayan obtenido la homologación de sus estudios a los títulos de bachillerato o de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior españoles.

Documentación:

Impreso de matrícula: (descargar )

Se ha de presentar original y fotocopia de la siguiente documentación:

• Documento Nacional de Identidad o de la Tarjeta de Identidad de Extranjero y de la documentación académica que proceda:
  • Certificación académica expedida por el IES de procedencia en el que conste la nota media de bachillerato y la fecha de expedición del título de bachiller o la nota media y la fecha de expedición del título de técnico superior.
  • Certificación del COU expedida por la universidad correspondiente
  • Certificación de la PAU o de la EvAU superada y expedida por la universidad correspondiente
  • Credencial de acceso en vigor expedida por la UNED.
  • Los estudiantes procedentes de otras CCAA aportarán el certificado de empadronamiento en Madrid.
  • Credencial de homologación expedida por el MECD.

Los estudiantes beneficiarios de exenciones en el pago, original y fotocopia del título de familia numerosa en vigor a la fecha de la inscripción, la resolución por la que se reconoce la condición de víctima de actos terroristas o el reconocimiento de una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Precios:
Decreto 126/2018 de 31 de julio (BOCM de 3 de agosto)
  • Matrícula ordinaria:

a) Por inscripción en la EvAU: 93,02€, más 11,63€ por cada materia de la fase optativa en la que se matricule el alumno.

b) Por inscripción únicamente en la fase voluntaria de la EvAU: 46,51€, más 11,63€ por cada materia en la que se matricule el alumno.

• Familia Numerosa Categoría General: se abona 50% de los precios.
  • Familia Numerosa Categoría Especial, Víctimas del terrorismo o una Discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento: exentos.