Grupos de investigación

Noticias - INNOFTAL - INNOVACIÓN, TERAPIA Y DESARROLLO FARMACÉUTICO EN OFTALMOLOGÍA

El grupo de investigación InnOftal organiza un seminario científico sobre células madre retinianas, con el destacado científico Michael Young, del Schepens Eye Research Institute (Harvard Medical School).

30 abr 2024 - 18:47 CET

El seminario tendrá lugar el próximo 13 de mayo de 2024, a las 18:00h, en el Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo, que colabora en su organización, junto con el Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico San Carlos.

El título de la charla que ofrecerá el Dr. Young es "Translating Retinal Stem Cells". En ella, describirá su trabajo centrado en el trasplante retiniano de células madre para el tratamiento de enfermedades como la retinitis pigmentosa (RP) y la degeneración macular asociada a la edad (AMD). Su labor incluye el aislamiento de células madre de la retina neurosensorial, su expansión en cultivo y posterior injerto en el ojo afectado, donde se diferencian como fotorreceptores, restaurando así la actividad inducida por la luz.

El Dr. Young se graduó en Neurociencia Conductual por la Universidad de Pittsburgh en 1989 y obtuvo su doctorado en Anatomía/Neurociencia en la Universidad de Cambridge en 1995. Ha realizado estancias postdoctorales en el Instituto de Oftalmología de la Universidad College London y en el Massachusetts Institute of Technology. Desde 1998, forma parte del Instituto de Investigación Ocular Schepens, donde actualmente dirige el Centro Minda de Gunzburg para la Regeneración Ocular. Actualmente es Catedrático Asociado de Oftalmología en la Facultad de Medicina de Harvard.

Este seminario representa una oportunidad única para aquellas personas interesadas en conocer los avances más recientes en el tratamiento de las enfermedades oculares, y específicamente en el campo de la oftalmología regenerativa. No se requiere inscripción previa, ¡os esperamos!

Descubriendo los avances en terapia ocular: Seminario Científico con Michael Young - 1