Grados

Con fecha 8 de mayo de 2019, se ha aprobado por la Fundación Madri+d la Memoria de Modificación del Grado en Información y Documentación. Desde sus inicios en 2009, esta titulación y sus contenidos no habían experimentado casi ninguna modificación, por lo que tras su reacreditación en 2017 era necesario atender a la elaboración de cambios en el plan de estudios. En este proceso de modificación se ha atendido a cuatro puntos principales:

 

Desde el curso 2019-20 se oferta esta titulación de Grado, de acuerdo con un nuevo Plan de Estudios, Esta modificación permitió la actualización de los contenidos del Grado en Información y Documentación en varios aspecto relevantes, como los que se indican a continuación:

- Reorientación de las asignaturas básicas, para que sus contenidos se adecuen a los de un Grado de estas características.
- Reordenación en la ubicación temporal de varias asignaturas, para que las competencias y contenidos se adquieran de una manera más gradual a lo largo de los cuatros años de la titulación.
- Incremento de la docencia en ámbitos como la gestión de bases de datos, tecnologías, metadatos, big data y digitalización.
- Atención prioritaria a los adecuación del Grado al mercado laboral, con el incremento del peso de las Prácticas (de 6 a 12 créditos) y con la creación de dos itinerarios en 4º de Grado, con sus menciones respectivas (Bibliotecas y Archivos y Documentación en la Empresa).