Noticias - Oficina de Información

Test de antígenos COVID-19 para jóvenes en Universidades.

12 ene 2021 - 14:30 CET

Te animamos  a aprovechar  la campaña de detección de SARS-COV2 que pone en marcha la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con objeto de potenciar la detección precoz del virus en población jóven de entre 18 y 29 años.

Se trata de una prueba de detección de antígenos en la que se toma una muestra nasofaríngea con un hisopo. Se obtiene el resultado en unos 10-15 minutos.

Se entrega un documento con el resultado, así como un justificante de realización de prueba en caso de precisarlo.

Para ello se van a establecer puntos de test de antígenos en cada una de las seis universidades públicas madrileñas que puedes consultar en:

Los test comenzarán a realizarse el próximo miércoles 13 de enero en horario de 9:00 a 21:00 y está previsto que presten servicio durante 3 semanas.

¿Cómo hacerte el test?

¿Qué debes hacer en el día de la cita?

• Estar con puntualidad en el frontón de las Instalaciones Deportivas Zona Sur. Avenida Juan de Herrera s/n o en el punto que hayas elegido.

• Lleva tu DNI o pasaporte.

• Lleva el justificante de cita que habrás recibido en mail o móvil.

• Si tienes algún síntoma compatible con COVID-19 no acudas, anula la cita si te es posible, y consulta con tu centro de salud.

¿Cuánto tardan los resultados?

• Una vez efectuado el test te darán el resultado en 20 minutos.

Por cierto, no es imprescindible estar matriculado en la universidad para acceder a las pruebas. El único requisito es pertenecer al tramo de edad 18-29, por lo que puedes acudir a otro campus si te viene mejor y también avisar a familiares o personas conocidas para que aprovechen la campaña. Toda la información está publicada en

Estamos a vuestra disposición para cualquier cuestión por correo y por redes en @casaestudiante.

Test de antígenos COVID-19 para jóvenes en Universidades. - 1