Declaración de equivalencia del Título de doctor

Solicitud

Lugar: Registro del Edificio de Estudiantes, Avda. Complutense, s/n, 28040 Madrid.

• Se puede presentar de manera simultánea en más de una universidad.
  • Quedarán excluidos títulos ya declarados equivalentes.
  • Si se deniega, puede iniciarse el trámite en otra universidad.

Tasas: 160 Euros

• Documento de identidad y fotocopia.
  • Original y copia  del título o de la certificación acreditativa de su expedición.
  • Original y copia de la certificación académica de los estudios realizados para la obtención del título.
  • Un ejemplar de la tesis.
  • Memoria explicativa, redactada en castellano.
  • Acreditación del pago de la tasa establecida para la solicitud de declaración de equivalencia.
  • Declaración jurada de no haber obtenido la homologación/equivalencia anteriormente.

Todos los documentos que se aporten deberán ser oficiales y debidamente legalizados y traducidos.

Resolución

• El plazo para resolver y notificar: seis meses, a contar desde la fecha de entrada en el Registro del total de la documentación requerida (salvo suspensión del plazo por el informe técnico).
  • La falta de resolución expresa en el plazo señalado permitirá entender desestimada la solicitud de homologación/equivalencia.
  • Una vez resuelta la homologación, el certificado se recoge en la Sección de Títulos Oficiales.

Observaciones:
  • No implicará, en ningún caso el reconocimiento de otro u otros títulos extranjeros de los que esté en posesión el interesado, ni el reconocimiento en España a nivel distinto al de Doctor.
  • Recursos: Potestativo de reposición (un mes desde la notificación) o contencioso administrativo (dos meses desde el siguiente a la notificación).
Web: http://edoctorado.ucm.es/solicitud-de-equivalencia
Unidad de gestión: Servicio de Doctorado y Formación Permanente