Información general

  La Universidad Complutense de Madrid, además de sus enseñanzas oficiales y titulaciones propias, ofrece cursos de Formación Continua respondiendo a una demanda social de actualización del conocimiento en sus diversas formas, así como del desarrollo de competencias personales y profesionales.

 ¿A quién va dirigida?

      Estas enseñanzas están dirigidas a estudiantes y a todas aquellas personas que, ocupadas o no, estén interesadas en completar su formación académica, científica o técnica, mejorar su cualificación profesional, reorientar su carrera, incorporarse al mercado laboral y desarrollar estrategias y habilidades relacionadas con éste y con su proyección personal.

 Acceso y requisitos

Quienes demanden estas enseñanzas, con carácter general deberán poseer el acceso a la Universidad o titulación equivalente. Además, deberán cumplir los requisitos que en cada uno de los cursos establezca la Dirección del mismo y apruebe la Comisión de Formación Continua.

(ver más)   

 Tipos de cursos

  • a) Cursos Certificados de Formación Continua (cuando no superen 50 horas de duración),  
  • b) Diplomas de Formación Continua (Cuando la duración sea superior a 50 horas)

 Programación

      Tanto las propuestas de cursos de Formación continua, como la fecha de realización de los mismos, debido a la tipología de estas enseñanzas, que es dinámica y permanentemente cambiante, se realizan a lo largo de todo el curso académico. Para conocer la programación vigente en cada momento, debes consultar la web. 

Matrícula

     Los precios de estos cursos son aprobados por el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, y se establecen en función de la duración de los mismos y del número de plazas.

     Para formalizar la matrícula se deberá cumplimentar el impreso disponible en la web . (bajar impreso) indicando todos los datos que se solicitan.

     El plazo de matrícula, salvo indicación expresa por la Dirección del curso, está abierto hasta el inicio del curso.

     En todo caso, quienes se matriculen, deberán presentar la documentación necesaria para acreditar que cumplen los requisitos exigidos para la realización del curso.

(ver normas e impreso) 

Expedición de Títulos

      Los estudiantes que hayan realizado el curso y cumplan los requisitos económicos y académicos que se hayan establecido, recibirán el correspondiente Certificado de Formación Continua, o en su caso, Diploma de Formación Continua. (normas e impreso),

 Centros de impartición

      Los Cursos Certificados y los Diplomas de Formación Continua se realizan en los diferentes Centros de la UCM (Facultades, Escuelas Universitarias, Institutos Universitarios), en los que son programados por la Dirección de los mismos.