Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Inauguración: Exposición “Arte contemporáneo EcoSostenible”

La exposición contará con obras de todo el colectivo universitario enfocándose en el arte ecosostenible

22 oct 2021 - 17:45 CET

Paula Crespo Núñez

El pasado 19 de octubre, tuvo lugar inauguración de la exposición “Arte Contemporáneo Ecosostenible” en el Jardín Botánico Alfonso XIII, situado en el corazón de la Universidad Complutense. El evento fue promovido por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria en colaboración con el Jardín Botánico y la Facultad de Bellas Artes.

La exposición, abarcó diez obras de arte resultantes de las convocatorias abiertas cuyo objetivo fue visibilizar la producción e investigación artística contemporánea realizada a partir de materiales y procedimientos sostenibles. De entre los trabajos, se pudieron encontrar, desde obras audiovisuales a esculturas cuya función no solo fue complacer estéticamente a la vista, sino hacer pensar al público presente. Los autores de las piezas fueron estudiantes, profesores y personal de administración y servicios; representando así a todo el colectivo universitario.

En palabras de la vicerrectora, la celebración de este tipo de eventos es crucial y necesaria, ya que esta exposición es la segunda celebrada (siendo la primera, la de “La Divina Comedia”) debido al año tan turbulento que se ha pasado. Recalca además, los proyectos tan magníficos que se llevaron a cabo, pues como se mencionó anteriormente, en esta exposición participaron miembros de todo el colectivo, haciendo del acto, un momento más especial. Por último, concluyó animando a la visita del lugar, pues considera que las exposiciones son un lugar de encuentro y disfrute común. Por no mencionar que, “el jardín está precioso en otoño”.

Dicha exposición se mantendrá vigente hasta el 19 de diciembre de 2021, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 18:00 horas. La visita es libre y gratuita, tomando lugar en la sala de exposiciones CIBI del Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la UCM.

Inauguración: Exposición “Arte contemporáneo EcoSostenible” - 1