Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Durante los primeros 14 días de noviembre se realizarán, tanto online como presencial, más de 15 talleres y 300 actividades de la mano de la Comunidad de Madrid con la Fundación Madri+d

20 oct 2021 - 17:39 CET

Sara Abascal

Desde el 1 hasta el 14 de noviembre tendrá lugar en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación con el lema de “Una ciencia para los grandes retos de la humanidad”. Para poder realizar los talleres y actividades, habrá que reservar plaza a partir del 18 de octubre a las 9:00 horas en https://www.semanacienciamadrid.org/, puesto que son limitadas.

El evento, llevado a cabo por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, consta de la divulgación científica y colaboración de los ciudadanos. Su principal objetivo es implicar a la ciudadanía en la innovación, la ciencia y la tecnología. Aunque la mayor parte de las actividades se realizarán de forma presencial, un 30% de estas se desarrollarán online.

Algunas de las actividades son:

• Se enseñarán los mecanismos que forman parte de la transmisión de información entre las células que forman el sistema nervioso de los mamíferos.
  • Se realizarán talleres sobre la morfología de los gametos y embriones, además de las técnicas usadas frecuentemente en reproducción asistida.
  • Exposiciones como “Plastinación: explorando la anatomía del cuerpo animal”.
  • Otros talleres relacionados con la identificación de huesos animales con la correspondiente explicación de las características generales del esqueleto animal.
  • Visita guiada por el Hospital Clínico Veterinario Complutense y por la granja de la Facultad de Veterinaria.
  • Concursos para niños y jóvenes
  • Visita al centro de investigación en enfermedades BSL3 y demo del uso de equipos de protección individual.
La XXI Semana de la Ciencia y la Innovación de nuevo en la Facultad de Veterinaria de la UCM - 1