Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Esta segunda edición contará con ponencias online y presenciales, que se ubicarán en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid

1 oct 2021 - 11:23 CET

Miriam Andreu Gutiérrez

El II Congreso Internacional de Comunicación del Cambio Climático tendrá lugar durante los días 13 y 14 de octubre y se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El evento está coorganizado por el Departamento de Comunicación Aplicada y el Departamento de Periodismo y Nuevos Medios de la Facultad.

El objetivo de este evento consiste en ofrecer un espacio académico donde los distintos agentes implicados en los procesos comunicativos sobre el cambio climático cooperen e intercambien herramientas, investigaciones y metodologías en esta área. En este congreso colaborarán el grupo de investigación GECA, el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, Complutenses X el Clima y CREAV.

Algunas de las conferencias a las que se podrá asistir son: “Informar, convencer, motivar: el (olvidado) factor emocional en la comunicación del cambio climático”; “El discurso comunicativo en Instagram del movimiento ciudadano Juventud por el Clima”; o “TikTok y tiktokers por el cambio climático: micro-acciones caseras que se hacen virales (y necesarias)” entre muchas otras.

Los distintos paneles que se desarrollarán contarán con ponentes tanto presenciales como online y el lugar elegido para realizarlos es la sala de conferencias del edificio nuevo de la Facultad.

Para más información sobre las charlas que se pueden presenciar puede entrar en: http://cccc.media/schedule-programa/

El II Congreso Internacional de Comunicación del Cambio Climático se celebrará del 13 al 14 de octubre - 1