Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Convocatoria Premios Voluntariado UCM

La UCM premia, reconoce y visibiliza la actividad solidaria durante el año 2020-2021

30 sep 2021 - 18:50 CET

Jacobo Pecharromán

El Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid ha convocado la I edición de los Premios Voluntariado UCM-Consejo Social, dedicados al reconocimiento de las labores solidarias de personas o grupos que hayan colaborado con la UCM durante el año 2020-2021. Estos premios pretenden no solo reconocer la actividad solidaria de la Comunidad Académica UCM, sino también fomentar y “visibilizar la práctica voluntaria como elemento promotor del aprendizaje desde el desarrollo de competencias profesionales”.

La convocatoria consta de siete Premios cuya dotación llega hasta los varios cientos de euros por categoría. En las modalidades Cartelería, Microrrelato y Microvídeos, la cuantía de cada primer premio asciende a los 300€. Por su parte, se reservan 500€ para el primer premio en las modalidades de TFG y de TFM que desarrollen temáticamente el voluntariado. Las dos últimas modalidades están destinadas al Compromiso Individual con el Voluntariado Social y al Compromiso con el Voluntariado Asociativo.

Los criterios de evaluación dependerán de cada modalidad, pero en las categorías de Cartelería, Microrrelato y Microvídeos se atenderá especialmente a la calidad y a la originalidad e innovación, así como al compromiso con el voluntariado. En las modalidades de TFG y TFM podrán participar las personas cuyos trabajos corresponda a los cursos 2018-2019 y 2019-2020, y se tendrán en cuenta exclusivamente las calificaciones obtenidas, que deberán superar el 8,50 sobre 10. En cuanto a las modalidades de Compromiso Individual y Compromiso con el Voluntariado Asociativo, se valorará la “trayectoria personal y profesional en el ámbito del voluntariado UCM”.

La participación está abierta hasta el 25 de octubre de 2021. Toda candidatura, ya sea individual o colectiva, debe ser entregada en el Vicerrectorado de relaciones institucionales de la UCM, preferiblemente a través del Registro Electrónico de la Universidad (https://sede.ucm.es/instanciageneral). También está disponible la opción de presentar la candidatura de manera presencial solicitando cita previa (https://citaprevia.ucm.es/).

La entrega de premios se realizará el 2 de diciembre de 2021 por medio de un acto público. El pago de los premios, sin embargo, no se tramitará hasta que las concesiones sean publicadas en la web de Voluntariado de la Universidad Complutense.

Las bases de la convocatoria, así como toda la información sobre los Premios y la documentación necesaria, están disponibles en el siguiente enlace habilitado a tal efecto.

Convocatoria Premios Voluntariado UCM - 1