Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

La Complutense da la bienvenida de nuevo a la presencialidad

Un camión se moverá en torno a los campus de la universidad informando a sus estudiantes de la cantidad de servicios disponibles

29 sep 2021 - 18:20 CET

 Hugo Alguacil Viguera.

Las externalidades de la pandemia no han impedido que la Universidad Complutense vuelva a recuperar la jornada de información para los nuevos estudiantes. En este nuevo curso, un pequeño camión se moverá en torno a los campus de Moncloa y Somosaguas. Este se encargará de informar a los nuevos estudiantes de los muchos servicios que otorga la UCM. 

El evento comenzó el pasado 27 de Septiembre en el campus de Somosaguas. Los participantes del evento comentan que fue muy necesario una reconfiguración de la campaña, que tendría como objetivo a los alumnos de primero y segundo que, como indican las organizadoras, es “su primer año en el campus”.

Ni los estudiantes más veteranos de la UCM eran conscientes de muchos de los servicios que se otorgaban, tales como becas, voluntariados, participación, deporte, representación estudiantil…

Esto no queda aquí. Para la mayoría de los estudiantes que se acercan al evento, la bienvenida complutense les aguarda muchas sorpresas más allá de las becas y prácticas. La UCM cuenta con instalaciones deportivas, idiomas, bibliotecas, talleres de medioambiente, unidades de diversidad e igualdad, movilidad internacional y la casa del estudiante. 

Y además: ¡Regalos! A los interesados se les recompensará con merchandising, incluyendo una pegatina con un código QR que servirá como enlace de información. 

En Instagram se sortearán 20 packs de bienvenida de la UCM. Para participar tan solo hay subir una foto con el camión junto con el eslogan “Estás en tu casa”; además de etiquetar a la casa de bienvenida estudiante con el hashtag #BienvenidaUCM.

¿Dónde encontrarlo?

El 28 el camión se situará en torno a la salida del metro Ciudad Universitaria, estarán allí hasta las 16 horas. Las facultades de Óptica, Documentación y Comercio y Turismo serán el lugar elegido para el día 29. El jueves 30 la aventura continúa en la Biblioteca María Zambrano, la Facultad de Educación y la Plaza de Ciencias. 

La Complutense da la bienvenida de nuevo a la presencialidad - 1

Volver »