Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

El medioambiente de la mano de la UCM

La universidad realizará cursos formativos sobre la sostenibilidad con reconocimiento de créditos

29 sep 2021 - 17:44 CET

Sara Abascal Enrique

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en los Campus de la Universidad Complutense de Madrid (Campus de Somosaguas y Campus de Moncloa), tendrán lugar cursos de formación sobre actividades medioambientales y sostenibles.

Los Programas de Actividades Medioambientales y de ODS son procesos educativos gratuitos, tanto teóricos como prácticos, que se centran en determinados espacios del medioambiente.

Dicho programa, el cual forma parte de la estrategia 4R Campus Joven y Sostenible, pretende aminorar los residuos que las personas olvidan en espacios públicos de la universidad como parques o plazas. Entre sus objetivos destacan: la participación de los estudiantes en los distintos planes tutelados; el trabajo en equipo de los alumnos; la valoración, divulgación y difusión de los aspectos positivos de la Universidad Complutense; y concienciar a la comunidad estudiantil del empleo de adecuados comportamientos ambientales, así como de proteger y cuidar el patrimonio natural común.

En cuanto a las actividades que se van a desarrollar:

• El 1,8, 15, 29 de octubre y 5 de noviembre, en la Facultad de Derecho UCM, tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, el curso sobre la movilidad sostenible en la ciudad y en los campus UCM.
  • En la Facultad de Ciencias Químicas UCM, de 10:30 a 13/13:30 horas, los martes y jueves del 30 de septiembre al 26 de octubre, se desarrollará la actividad de aprovechamiento sostenible de los bosques y de madera, fabricación y reciclado de papel.
  • Del 7 de octubre al 26 de noviembre (miércoles ó jueves) en los huertos UCM (Moncloa o Somosaguas), la actividad acerca de la agroecología y educación ecosocial se realizará de 15:00 a 19:00 horas.
  • El taller de biocombustibles a partir de residuos orgánicos, los martes y jueves del 14 de octubre al 14 de diciembre de 9:30 a 12:30 en la Facultad de Ciencias Químicas UCM.
  • Del 10 al 30 de noviembre, el curso sobre límites biofísicos del planeta y alternativas económicas será online con libre acceso.
  • Para concluir la programación, del 16 de noviembre al 9 de diciembre, en la Facultad de Ciencias Químicas UCM se llevará a cabo el último curso sobre la contaminación atmosférica y cambio climático de 10:30 a 13/13:30 horas.
El medioambiente de la mano de la UCM - 1