Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

El acto tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre, a las 12h, en el Paraninfo de la Universidad Complutense (San Bernardo, 49)

21 sep 2021 - 16:15 CET

El miércoles 22 de septiembre, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquin Goyache, presidirá la apertura oficial del curso académico 2021-2022. El acto tendrá lugar a las 12h en el Paraninfo de la UCM (San Bernardo, 49) y en directo a través de https://www.ucm.es/directo.

‘Poetcas-docentes: pinceladas alrededor del viaje compartido al universo del aula bajo la brisa de un poema’ será la lección inaugural con la que la profesora de la Facultad de Filología, Fanny Rubio, abrirá el evento. En el acto también intervendrán Alejandro Sierra, presidente de la Delegación Central de Estudiantes, y tomarán posesión académica una representación de los nuevos catedráticos y profesores titulares.

La Universidad de todos

La UCM es una de las universidades más prestigiosas de nuestro país. Cuenta con una oferta de 70 titulaciones de Grado, 20 Dobles Grados, 13 titulaciones internacionales, 157 másteres universitarios, 8 Másteres Internacionales, 59 programas de doctorado y más de 300 titulaciones de Formación Permanente.

Además dispone de varios programas de Becas y Ayudas para que los estudiantes puedan relajarse ante la presión financiera y nadie quede excluido de la oportunidad de recibir una educación superior.

Para los que mejor resultados académicos obtengan se les recompensará con incentivo al rendimiento académico, así como el apoyo a las vocaciones científicas e investigadoras.

*Adicionalmente se mantiene el programa de becas de formación práctica, que en 2021 acumuló un presupuesto de casi 2.300.000 €, entre becas de Centros y de Servicios Centrales.

Equipos tecnológicos de apoyo

La Complutense ofreció más de 300 portátiles y 128 conexiones de red y ya ha abierto de nuevo para el curso 2021-22 con el objetivo de apoyar a estudiantes complutense con dificultades.

El rector Joaquín Goyache presidirá el acto académico de apertura oficial de curso 2021-22 de la Universidad Complutense de Madrid - 1