Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

El pasado fin de semana el campus de Moncloa amaneció repleto de residuos tras la celebración de un botellón ilegal en plena pandemia

20 sep 2021 - 16:35 CET

En la noche del 17 de septiembre, Ciudad Universitaria sufrió la congregación de un macrobotellón que la Universidad Complutense ha condenado y avisado de “las graves consecuencias para la seguridad de las personas” que tienen tales actos.

Por lo siguiente, la Complutense felicita la buena actuación “con profesionalidad” del servicio de seguridad de la universidad, y condena estas iniciativas impulsadas por redes sociales, “celebraciones incívicas e ilegales, que, además, dañan el patrimonio de la UCM, generan multitud de residuos, con el consiguiente impacto ambiental en nuestros campus, y tienen un importante coste económico para la institución”.

En mitad de la pandemia de la covid-19 se siguen dando estos casos donde la salud y seguridad de todos se pone en peligro. Este evento “no representa a la totalidad de nuestro estudiantado”, recalca la universidad, “prueba de ello es la organización de grupos de estudiantes de diferentes facultades y titulaciones reunidos para ayudar a recoger los residuos generados en esta celebración no autorizada”.

Por otro lado, la UCM se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y la Delegación del Gobierno de Madrid para proponer “la creación de un órgano conjunto competente en el que se adopten medidas coordinadas para mitigar este tipo de acciones a futuro”.

Finalmente, la Complutense ha querido reflejar el apoyo al ocio universitario siempre y cuando se tomen las medidas necesarias y no se comprometa la salud ni el impacto medioambiental.

La Universidad Complutense de Madrid condena el macrobotellón celebrado en Ciudad Universitaria - 1