Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Se calcula que hay más de 300.000 matriculados en las universidades madrileñas que podrán beneficiarse de este servicio

13 sep 2021 - 16:53 CET

Nerea Díaz-Maroto

Los rectores de las universidades públicas madrileñas se han reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el fin de desarrollar un plan de vacunación frente a la covid-19 de los estudiantes.

El plan se llevaría a cabo en los campus universitarios a través de unidades móviles de la Cruz Roja que se ubicarán en las diferentes zonas universitarias de las seis universidades madrileñas: Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá, la Autónoma, la Politécnica, Universidad Carlos III y la Rey Juan Carlos.

Con ello, se facilitará la vacunación sin necesidad de cita previa. El calendario aún está siendo optimizado por la Dirección General de Salud Pública para ponerse en marcha a partir del 15 de septiembre con la idea de que se desarrolle durante la segunda quincena del mes.

Actualmente, más del 70% de los jóvenes han recibido la primera dosis de la vacuna. Con esta campaña se busca vacunar a todos aquellos estudiantes que sean o no residentes de la Comunidad de Madrid.

Al encuentro con la presidenta de la Comunidad y con el consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, acudieron los rectores de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache; la de Alcalá, José Vicente Saz; la Autónoma, Amaya Mendikoetxea; la Politécnica, Guillermo Cisneros; la Carlos III, Juan Romo, y la Rey Juan Carlos, Javier Amos.

La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña de vacunación para los estudiantes en los campus universitarios - 1