Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

El encuentro se realizará el próximo 14 de septiembre en el Salón de Actos de la Facultad

9 sep 2021 - 11:56 CET

Su Majestad la Reina Letizia presidirá el acto de conmemoración del 50º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el próximo 14 de septiembre a las 11 horas.

Al encuentro acudirán el rector de la UCM, Joaquín Goyache, y el decano de la facultad, Jorge Clemente, además de “autoridades, directivos del sector profesional y representantes del profesorado y el estudiantado de la Facultad”.

Durante la ceremonia, la Reina, licenciada en periodismo en 1995 por la Facultad, recibirá el reconocimiento como “Alumna UCM de Honor”. Del mismo modo, se reconocerá como "Alumni UCM Ilustre" a importantes profesionales del mundo del periodismo y la comunicación que pasaron durante su etapa formativa por la Facultad: Pepa Bueno, Alex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez y Vicente Vallés.

La Reina inaugurará la exposición sobre el 50º aniversario de la Facultad realizada en colaboración con la Biblioteca y una muestra fotográfica de la fotoperiodista Marisa Flórez. También firmará el Libro de Honor de visitas de la Facultad.

A pesar de que la Facultad ha mostrado su deseo de invitar a más personas, debido a las restricciones sanitarias por la covid-19, el aforo es limitado. No obstante, el evento podrá seguirse por streaming en el canal de YouTube de Ciencias de la Información y en la web ucm.es/directo.

El motivo de la fecha escogida para la celebración tiene un gran valor simbólico. El 14 de septiembre de 1971 se publicó en el BOE el Decreto 2070/1971 por el que se regularon los estudios de Ciencias de la Información, que dio lugar al nacimiento de la Facultad el 16 de octubre de ese mismo año.

La Reina preside el acto de conmemoración del 50º aniversario de Ciencias de la Información - 1