Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

El curso de Medicina ha presentado un aumento de 44% en las solicitudes

3 jun 2021 - 17:47 CET

Ana Tereza May

En él según año de la pandemia causada por la Covid-19, ha aumentado la demanda para estudiar las ramas de Ciencias de la Salud. Según la pesquisa de la Fundación CYD, se registró en 2020 un crecimiento de la busca para estudiar Medicina en las universidades públicas españolas. Esta procura ha presentado una subida de un 44%, pasando de 44.589 solicitudes en el curso 2019 a 64.164 en 2020.

Medicina es preferida, con una busca ocho veces mayor que la oferta de plazas universitarias. Veterinaria y Odontología están en según lugar, con una procura seis veces más grande que el número de plazas ofertadas. En seguida se quedan Enfermería, con 3 veces más, Psicología con 2,37 más y Farmacia con el doble de buscas por plaza ofrecida.

Según el ranking elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo, las mejores universidades para cursar las carreras de Ciencias de la Salud son: Universidad de Cantabria para Medicina, Universidad de Murcia para Veterinaria, Universidad de Salamanca para Odontología, Universidad de Burgos para Enfermería, Universidad de Salamanca para Psicología y Universidad de Murcia para Farmacia.

Para evaluar las instituciones, se ha tenido en cuenta ocho indicadores. Son ellos la preferencia de la titulación, nota de corte, oferta de plazas, importe de matrícula (coste de un año académico), tasa de graduación normativa, tasa de éxito (ratio entre el número de créditos superados por los estudiantes matriculados en un curso y el número total de créditos presentados a examen en dicho curso académico), profesorado extranjero y numero de publicaciones por profesor.

Para saber cuál universidad es la mejor para cada carrera, puedes consultar el ranking en la página web de la Fundación: http://rankingcyd.org/

Crece la procura por carreras de Ciencias de la Salud - 1