Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Investigación 2020

El Prof. Nazarino Martín, director del IMDEA-Nanociencia, recibe el Premio Nacional de Investigación

18 may 2021 - 11:52 CET

Keila Naeli Buscema

Nazarino Martin, profesor titular de Química Orgánica de la Universidad Complutense de Madrid y director del Instituto de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA-Nanociencia), recibió este 17 de mayo, por parte del Rey Felipe VI y la reina Leticia, el Premio Nacional de Investigación "Enrique Moles" en el área de Ciencias y Tecnología Química.

Al acto, acudió el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministro de Ciencias del Gobierno, Pedro Duque.

El premio recibido por el prof. Nazarino Martín es fruto de su importante contribución científica en el campo de los materiales moleculares y las nanoformas de carbono. Así como, por las aplicaciones de estas investigaciones en el campo de la electrónica molecular.

El jurado destacó la relevancia internacional del trabajo científico del candidato, su tutoría y trabajo de conducción de nuevas generaciones de investigadores, su implicación en puestos de responsabilidad científica y gestión de la investigación y, en definitiva, la contribución que toda esta actividad ha hecho al progreso de la Química en España.

Los Premios Nacionales de Investigación fueron creados en el 1982 y representan el reconocimiento, en campo de la investigación científica, más importante de España.

El objetivo de esta manifestación es distinguir los méritos de aquellos investigadores de nacionalidad española que realizan un trabajo destacado en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyen excepcionalmente al avance de la ciencia, la transferencia de tecnología y el progreso de la humanidad.

Destaca recordar los éxitos del prof. Martín, como la publicación de más de 420 artículos en revistas, impartido más de 260 conferencias en reuniones científicas y centros de investigación, y supervisado 25 tesis. Ha co-editado seis libros relacionados con nanoestructuras de carbono y ha sido invitado como editor en ocho números especiales en revistas de renombre internacional.

Es un orgullo para la Universidad Complutense de Madrid colaborar con el prof. Martín. Por lo que desde Inforadio le damos nuestra más sincera enhorabuena.

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Investigación 2020 - 1