Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

El acuerdo firmado este lunes consolida este acuerdo.

17 may 2021 - 19:07 CET

Este lunes 17 de mayo se ha firmado de manera online el convenio para la creación de la doble titulación Internacional del grado en Economía por parte del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñí, y la presidenta de la Universidad Paris I Panthéon – Sorbonne, Christine Neau-Leduc. Este grado se impartirá de forma conjunta por ambas instituciones a partir del próximo curso, y tendrá una vigencia inicial de 4 años, con posibilidades a ser renovada automáticamente de manera anual si ninguna de las universidades se opone a ello.

Los estudiantes que cursen esta doble internacional, obtendrán de manera conjunta la licenciatura en la Ecole d’Economie de la Sorbona, y el grado en Economía por la UCM. Así mismo, la primera promoción la integrarán diez estudiantes, cinco de cada universidad. Seleccionados de acuerdo a sus méritos académicos, conocimiento del idioma y su voluntad de aprender.

Los estudiantes deberán haber superado el primer curso antes de desplazarse a la universidad contraria, dónde realicen el segundo y tercer año. Una vez finalizado, volverán a su facultad de origen para terminar cuarto. Mientras realicen el tercer curso los estudiantes de ambas instituciones disfrutarán de la beca Erasmus +. El resto de costes de alojamiento y mantenimiento correrán a su cargo.

El acuerdo contempla que el número de estudiantes se incremente en las sucesivas promociones si la demanda es alta y ambas universidades lo consideran conveniente.

El rector Goyache destacó que este convenio supone un paso más en las excelentes relaciones que mantienen ambas universidades, socias del consorcio UNA Europa, a través del que comparten su apuesta por un mismo modelo de educación superior en el futuro, que comienza con acuerdos como este a dar sus primeros pasos.

La UCM y la universidad Paris I Panthéon-Sorbonne pone en marcha la Titulación Internacional del grado en Economía - 1