Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

El Club Deportivo de Farmacia UCM se proclama vencedor de este primer torneo

17 may 2021 - 12:53 CET

Keila Naeli Buscema

Entre los meses de abril y mayo se ha disputado el I Torneo de Primavera UCM entre ciento veintiún equipos en doce modalidades deportivas distintas, siendo El Club Deportivo de Farmacia el vencedor del torneo.

Isabel García, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria durante el acto de entrega de trofeos del pasado 14 de marzo, afirmaba que hay que agradecer a los estudiantes de la Complutense su alta participación. A pesar de que la competición fuera en versión reducida, este evento ha reforzado el compañerismo de los alumnos UCM y el buen juego.

A la premiación participaron el asesor del Vicerrectorado para el Área de Deportes, Manuel Serrano; la jefa de la Unidad Deportes, María Jesús Ciria; el asesor de esta Unidad, José Francisco Otero, y los responsables de competiciones externas e internas, Adolfo Arias y Nacho Jiménez-Vega, respectivamente.

Al torneo se han inscrito equipos de los clubes deportivos de todas las facultades y varios centros adscritos, por un total de 204 partidos disputados.

La clasificación de los equipos de balonmano, voleibol masculino y futbol 7 femenino fue a través de las liguillas, que se disputaron las últimas tres semanas de abril. Por su parte, las semifinales se jugaron en la primera semana de mayo y las finales en la segunda semana de del mes.

Conforme a las indicaciones de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, se estableció un estricto protocolo para tratar evitar de contagios por COVID-19; de tal manera, todos los partidos y encuentros se organizaron al aire libre, en las zonas deportivas de Norte y Sur y en los campos de rugby de Cantarranas. Todos los jugadores y jugadoras han utilizado mascarillas durante los partidos y cada equipo ha contado con un delegado o delegada COVID, en contacto continuo con la organización del Torneo.

Premios del I Torneo Primavera UCM - 1