Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Líderes de la comunicación llegan a la Facultad de Ciencias de la Información gracias a Learning Talent.

Learning Talent es un evento organizado por estudiantes de la asignatura de Liderazgo de 4º del Grado de Publicidad y Relaciones públicas

13 may 2021 - 12:31 CET

Keila Naeli Buscema

Este miércoles 12 de mayo desde las 9h tuvo lugar el evento Leading Talent. La organización del evento se ha realizado gracias a los estudiantes de la asignatura de Liderazgo de 4º curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas impartida por la profesora Felisa Arribas. Para esta Jornada han sido invitados protagonistas que representan el liderazgo en diferentes áreas profesionales. 

El Decano de la Facultad de Ciencias de la información, Jorge Clemente, agradeció la labor de la profesora Felisa Arribas, la impulsora de esta iniciativa, una profesional de la comunicación organizacional que lleva casi 30 años en nuestra Facultad. Jorge Clemente demostró entusiasmo por este evento, afirmando que “Este tipo de iniciativas son imprescindibles para nuestra Facultad. Somos el centro pionero y de referencia en España en la formación en comunicación y debemos apostar por un enfoque innovador en nuestros planteamientos y actividades, práctico, conectado con la profesión y la realidad social”.

El evento comenzó con una mesa redonda de líderes políticos como María Acín (Más Madrid), Beatriz Fanjúl (PP), Javier Guardiola (PSOE) y Joaquín Patilla (Ciudadanos). Todos han destacado las cualidades necesarias para el liderazgo político. 

En la siguiente mesa redonda se habló de liderazgo en el sector empresarial, donde intervinieron representantes de empresas que apuestan por la innovación y la sostenibilidad como Carolina Alvarez-Ossorio (ECOALF), Diego Cordido (Agua en Caja Mejor) y Guillermo Martínez (Ayúdame 3D).

Para finalizar, se abrió el debate sobre Marca Personal, donde se dieron también consejos para emprender un nuevo proyecto en diferentes profesiones y mercados. Los ponentes encargados de este área de liderazgo fueron Lourdes Bernalte (Coaching & Marca personal), David Alarcón (Marlo Studio), Gonzalo Muiño (Ilustrador) y Daniela Rodríguez (Soy Olivia). 

Destaca recordar la colaboración de patrocinadores como Amatista Catering, que se encargó del catering envasado para cumplir con todas las medidas sanitarias necesarias. Trigraphis fue el encargado de llevar a cabo las tareas de imprenta, Agua en Caja Mejor fue el suministrador de agua y Zafire Labs el responsable de suministrar gel hidroalcohólico. 

La directora del evento ha sido la estudiante Carlota Welsh y las subdirectoras Marta Tombo y Blanca Peláez.

Damos la enhorabuena a todos los estudiantes organizadores del evento y las gracias a todos los ponentes y patrocinadores.

 

 

Líderes de la comunicación llegan a la Facultad de Ciencias de la Información gracias a Learning Talent. - 1

Volver »